Mensaje del Distrito Escolar Unificado de Monrovia con respecto a las infraestructuras de enseñanza de las primarias y secundarias para el año escolar 2020-21

Estas infraestructuras fueron creadas colaborativamente con la Asociación de Maestros de Monrovia, Asociación de los Empleados Escolares de California, nuestra Asociación de Padres y Maestros, y los Administradores del Distrito Unificado de Monrovia.

En total, tuvimos 50 personas quienes dedicaron incontables horas en el último par de semanas para discutir y propugnar los horarios que proveerán estructura y apoyo para nuestros estudiantes.

A continuación, encontrará ejemplos de los horarios de las primarias y secundarias. Se continuará dando más información en cuanto nos acerquemos al principio del nuevo año escolar.

Horario de la Primaria

Nuestros estudiantes de la primaria tendrán en un horario de día corto un día a la semana. El resto de la semana seguirá con un horario de día completo.

spanish chart

Ejemplo del horario de la primaria:

80 minutos Bloque de Aprendizaje Sesión 1: Apertura e instrucción de lectura “ELA”

  • 20 minutos: Saludo dirigido del maestro a todo el grupo y desarrollo comunitario, aprendizaje socio emocional (SEL), reunión matutina, cantar, leer en voz alta el calendario, etc.
  • 15 minutos: Instrucción ELA dirigida por el maestro a todo el grupo
  • 45 minutos: Instrucción de lectura dirigida por el maestro
  • 15 minutos: grupo pequeño* lectura guiada

Los estudiantes que no estén sesiones en vivo en grupo pequeño trabajarán en trabajo de clase independiente. El trabajo independiente puede incluir trabajo de competitivo de la lección principal, trabajar en proyectos y lectura asignada.

 

75 minutos Bloque de Aprendizaje Sesión 2: Instrucción de matemáticas

  • 10 minutos: Saludo de bienvenida dirigido por el maestro a todo el grupo, desarrollo comunitario, video de la lección, más halla de los hechos básicos, conversaciones numéricas
  • 20 minutos: Lección de matemáticas para todo el grupo dirigida por el maestro, verificar comprensión
  • 45 minutos: instrucción de matemáticas en grupo pequeño* y tiempo para trabajo independiente (utilizar salones)
75 minutos Bloque de Aprendizaje Sesión 3: Instrucción de escritura ELA /Otro y cierre
  • 20 minutos Instrucción de escritura para todo el grupo dirigida por el maestro
  • 45 minutos Instrucción en grupo pequeño*, ELD, y trabajo independiente
  • 10 minutos de cierre por el día – SEL
60/90 minutos Bloque de aprendizaje Sesión 4: Tiempo para estudio independiente
  • Reflex Math, iReady, música, arte, EF, intervención, y tarea

Nota: Ciencias e Historia/Ciencias Sociales estarán integradas en la instrucción de ELA y matemáticas.

*La instrucción en grupo pequeño extenderá el aprendizaje para los estudiantes quienes hayan dominado el estándar, o proporcionará asistencia para los estudiantes quienes necesiten  instrucción diferenciada  adicional.

Horario de la Secundaria

El horario de nuestros estudiantes de la secundaria alternará los días para periodos de clase pares e impares.

spanish chart

Por favor tenga en cuenta que la instrucción en grupo pequeño extenderá el aprendizaje para los estudiantes quienes hayan dominado los estándares o proveerá asistencia para los estudiantes quienes necesiten de una instrucción diferenciada adicional.

Los bloques matutinos de aprendizaje para estudiantes incluirán Universidad Adelantada y Periodo Cero, e instrucción en vivo especifica de la materia. Los bloques de aprendizaje de la tarde incluirán cualquier combinación de lo siguiente: estudio independiente y tarea o compleción de proyecto, intervención, enriquecimiento, apoyo de aprendizaje social emocional, programas de educación especial, y desarrollo del aprendiz del inglés.

Estos horarios continuarán siendo perfeccionados por los comités involucrados y por nuestros equipos escolares para satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros estudiantes. Proporcionaremos más información con relación al aprendizaje a distancia según surja vía ParentSquare, nuestro website, y redes sociales.

Quiero agradecerles a todos por su paciencia y apoyo continuo durante estos tiempos difíciles. El Distrito Unificado de Monrovia está comprometido al éxito de nuestros académicos y continuará trabajando incansablemente para garantizar este éxito.

Espero un comienzo exitoso de nuestro horario del aprendizaje a distancia empezando el 19 de agosto. Por favor manténgase seguro y encuentre formas creativas de disfrutar el resto de nuestras vacaciones de verano.

Atentamente,

Dra., Katherine Thorossian

Superintendente