Monrovia Unified School District

Skip to main content

Actualización del Distrito Escolar Unificado de Monrovia con relación a la norma de calificación por la salida extendida

Esperamos la guía del Departamento de Educación de California para garantizar que nuestras directrices estuvieran alineadas con su recomendación.
 
Nuestro interés fue, y es, considerar cuidadosamente las normas que implementamos, aunque estas puedan ser necesarias más allá del cierre actual. Así mientras trabajamos con las preocupaciones inmediatas con la enseñanza y el aprendizaje, también hemos estado trabajando en problemas con consecuencias a largo plazo tales como las calificaciones.
 
A continuación, se presentan las directrices que desarrollamos en cooperación con la Asociación de Maestros de Monrovia.
 

Prácticas de calificación primarias

Las calificaciones van a ser asignadas y se dará la retroalimentación en base al trabajo completado. Ya que las boletas de calificación de las primarias son basadas en los estándares, a medida que los maestros desarrollan y enseñan las lecciones basadas en los estándares, se dará retroalimentación y datos colectados en los logros obtenidos hacia el dominio de los estándares. A medida que el trabajo es evaluado y se ha dado la retroalimentación, el estudiante puede mejorar su calificación de él/ella.
 
Para las boletas de calificación finales, de los grados de TK a 3⁰ se les proporcionarán comentarios específicos que comunican el éxito en los estándares aprendidos. Para los grados 4 ⁰y 5⁰, los maestros darán comentarios y asignarán puntajes basados en los estándares sobre las áreas de los estándares más esenciales. En donde es aplicable, los maestros pueden usar el comentario. “estándar no enseñado o evaluado”.
 

Prácticas de calificación secundarias

A los estudiantes se les asignará trabajo alineado a los estándares del estado durante este trimestre, enfocándose en proyectos y trabajo que puede ser completado en línea. A medida que el trabajo es evaluado y se ha dado la retroalimentación, el estudiante puede mejorar su calificación de él/ella para una calificación final del semestre.
 
  • Las calificaciones del tercer trimestre deben de ser usadas como punto de referencia. Ninguna calificación final del estudiante será más baja que la calificación asignada en el tercer trimestre. Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes mejoren.
  • El trabajo asignado y calificado del 17 de marzo al 3 de junio será usado para mantener y mejorar el estatus del estudiante de su tercer trimestre. 
  • Los estudiantes pueden optar por la opción de un crédito/no crédito hasta el 15 de mayo. Después de esta fecha, el estudiante puede presentar una carta de apelación al instructor, quien presentará la carta con su recomendación de él/ella al director escolar.
 
Permanecemos fieles a nuestra misión enfocándonos en los conceptos esenciales para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias que necesitan para su progreso académico. Adicionalmente, también reconocemos la importancia de apoyar y promover el bienestar socioemocional continuando con las rutinas escolares y proporcionando recursos de asesoramiento y salud mental.
 
Por favor tenga en cuenta que se desarrollará y comunicará el refinamiento de las normas escolares en respuesta a la pandemia del COVID-19.
 
Reconocemos que los estudiantes y las familias están enfrentando circunstancias únicas provocadas por la crisis de salud, las directivas de más seguro en casa, y el cierre de las instalaciones escolares, y estas circunstancias de la vida en casa pueden dificultar el desempeño escolar y los logros de los niveles anteriores.
 
Ahora más que nunca, es crucial que todos los miembros de la familia del Distrito Unificado de Monrovia continúen unidos para garantizar el éxito de los estudiantes. Por favor comuníquese con nosotros si está experimentando dificultades con el aprendizaje a distancia para que así, juntos, podamos trabajar para garantizar el éxito de su hijo en estos tiempos sin precedentes. Si tiene una situación familiar la cual requiera consideraciones especiales, por favor comuníquese con el maestro de su hijo y el director escolar para compartir la información, haga preguntas o solicite apoyo adicional. 
 
Si bien la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias continúa siendo nuestra mayor prioridad, permanecemos firmes en nuestra misión para educar a los niños de Monrovia.
 
Animo a nuestras familias a sintonizar las Conversations with Ralph Walker a las 3 p.m. todos los martes y viernes. El programa se transmite por YouTube y es presentado por el presidente del Consejo de Educación Rob Hammond y el alcalde Tom Adams, quienes comparten las últimas actualizaciones locales sobre el COVID-19. Por favor envíe sus preguntas al kgemtv@gmail.com o llamando al (626) 357-4974.

Continuaremos proporcionando la información  actualizada según la recibamos y puede encontrar más en nuestro (sitio) website. Los mensajes pregrabados se actualizan con regularidad en el (626) 471-2084.
 
Atentamente,

Dr., Katherine Thorossian
Superintendente