Mensaje del Distrito Escolar Unificado de Monrovia en relación con los recursos de Salud Mental y Distanciamiento Social: 03/27/2020

Mientras todos nos preparamos para unas vacaciones de la primavera, de las que estoy segura muy diferentes a las que la mayoría había planeado, quiero recordarle a la comunidad, especialmente a nuestros estudiantes, de la importancia de practicar distanciamiento social, lo que es parte de la orden Más Seguro en el hogardel Condado de Los Ángeles.

La orden establece que las personas deben de mantener una distancia de 6 pies o más de espacio entre ellas y los demás todo el tiempo. Las personas no se pueden reunir en grupos y se alienta a continuar lavándose las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, jabón desinfectante de manos, desinfectar las superficies, y permanecer en el interior a menos que tenga que comprar artículos esenciales.

Intensificación del estrés y la ansiedad Es vital que sigamos estas directrices, adherirse a las medidas de distanciamiento social, y continuar practicando hábitos saludables.

Este es un tiempo lleno de incertidumbre para todos nosotros. Cuidar de las necesidades de nuestra salud mental es extremadamente importante. Un consejo reciente del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH) compartió las señales a poner atención al monitorear su salud mental:

  • Miedo y preocupación de la salud personal y la salud de los que amamos
  • Dificultad concentrandose
  • Empeoramiento de los problemas de salud crónicos
Los niños y adolescentes están en riesgo de experimentar niveles elevados de estrés debido al cambio su rutina. Para manejar la ansiedad y el estrés, el DPH sugiere lo siguiente:
  • Este en contacto con sus seres queridos virtualmente
  • Poner límite en la consunción de los medios de comunicación
  • Dormir el tiempo apropiado, comer bien y ejercitarse regularmente
  • Tome tiempo para relajarse
  • Mantenerse enfocado en sus fortalezas personales y mantener su propósito
  • Únase y participe en comunidades virtuales basadas en sus intereses y pasatiempos

Estamos juntos en esto. Los consejeros del Distrito Unificado de Monrovia están disponibles para ayudar a los estudiantes y puede comunicarse con ellos vía correo electrónico, teléfono o por reunión Google durante horarios de oficina de las 7:30 a.m. a las 3:30 p.m. Sabemos que hay muchas preguntas sin respuesta en estos momentos, especialmente para nuestros estudiantes de la escuela preparatoria, por lo cual nuestros consejeros continúan asistiéndoles, en particular con el proceso de solicitud para el ingreso a la universidad.

counseling info

Adicionalmente, el Distrito Escolar Unificado de Monrovia en asociación con Care Solace proporciona 24-horas del centro de recursos de salud mental virtual, el cual incluye herramientas basadas en la web que facilitan la conexión con los recursos de cuidado de salud mental  aprobados  y proveedores en la comunidad. También puede contactarlos llamando al: (888) 515-0595.

Otros recursos de salud mental también incluyen los siguientes:

  • Línea de crisis juvenil de California: (800) 843-5200
  • Acceso al Departamento de salud mental del condado de Los Ángeles: (800) 854-7771
  • Línea directa nacional de prevención del suicidio: (800) 273-8255

El Distrito Escolar Unificado de Monrovia continuará monitoreando la fluidez de la situación en relación con el COVID-19 y compartirá las actualizaciones según estén disponibles. Por favor continúe practicando distanciamiento social y siga las directrices que nuestros funcionarios de salud pública recomiendan.

Tenga unas vacaciones de primavera seguras y saludables.

Atentamente,

Dr., Katherine Thorossian
Superintendente