Monrovia Unified School District

Skip to main content

Un mensaje del Distrito Escolar Unificado de Monrovia en relación con la seguridad cibernética: 03/25/2020

Han sido reportadas varias conspiraciones fraudulentas: 

  • Una aplicación maliciosa de Android que pretende ser una “Aplicación para rastrear el Coronavirus” es realmente un ciber secuestro de datos que infectará el teléfono y lo bloqueará hasta que el pago haya sido recibido. La aplicación maliciosa es descargada en (coronavirusapp[.]site).
  • Tenga cuidado con los jáquers posando como representantes del CDC o WHO en ataques suplantando identidad.
  • Tenga cuidado con cualquier persona que venda productos que afirmen prevenir, tratar, diagnosticar o curar el COVID-19. La Comisión de Administración de Comida y Medicamentos de los E.E.U.U. y la Comisión Federal de Comercio emitieron una advertencia sobre siete empresas vendiendo productos fraudulentos del COVID-19. Para más información: fda.gov.

 
Según el consejo de nuestro administrador de la ciudad, hay varios sitios rastreando y mapeando el coronavirus que son realmente sitios web malware (malignos). En lugar de hacer clic en estos enlaces, ronde el enlace para verificar el recurso uniforme del localizador (URL) antes de seguir adelante. Los jáqueadores en línea pueden enviar correos electrónicos desde cuentas fraudulentas haciéndose pasar por sitios web oficiales y médicos, u ofreciendo materiales y servicios médicos.
 

  • Un aviso reciente del Condado de Los Ángeles compartió consejos de seguridad de cómo combatir estas conspiraciones:
  • Evite las ofertas de publicidad relacionadas con el COVID-19
  • Rechace bufetes que manifiesten esfuerzos para recaudación de fondos para el COVID-19
  • No haga clic en ningún correo electrónico o archivo adjunto que no reconozca
  • Para información solo visite sitios web confiables
  • Una Fuente confiable con información actualizada en relación al COVID-19 es la página de información sobre coronavirus de la  Johns Hopkins University, en coronavirus.jhu.edu.  (Sin embargo, tenga cuidado con cualquier correo electrónico que parezca ser de Johns Hopkins. Un sitio web malicioso (corona-virus-map[dot]com) se ve similar al sitio legítimo de Johns Hopkins mostrando casos del COVID-19 alrededor del mundo. El sitio web malicioso aloja un mapa de casos del COVID-19 pero introduce un virus que roba la información, incluyendo datos confidenciales.)

 
Otros sitios web seguros para obtener información, incluyen los siguientes:
 

 
Por favor de mantenerse alerta. Continuaremos proporcionándole actualizaciones oportunas a través de los mensajes pre grabados en (626) 471- 2084, correo electrónico, www.monroviaschools.net, y www.facebook.com/MonroviaSchools.
 
Atentamente,
Dr., Katherine Thorossian
Superintendente